Nuestras instalaciones
A menos de 20 minutos del 80% de la población asturiana.
Hemos construido nuestras nuevas instalaciones en MERCASTURIAS, junto al Parque Tecnológico de Asturias. Hemos dispuesto amplios espacios y las más avanzadas tecnologías aplicadas a la maduración, conservación y normalización de frutas, verduras y hortalizas frescas, con sensores ópticos de lectura de oxígeno, dióxido de carbono y etileno, climatizadores para la regulación de la temperatura del aire y la humedad, evitando condensaciones y, en definitiva, el control inteligente de la instalación frigorífica de la planta.
Selección en Origen
Nuestro equipo inspecciona y selecciona in situ, en las plantaciones de origen, los productos de primera calidad antes de que lleguen a nuestras instalaciones.
Conservación en Frío
Las cámaras de conservación en frío tiene una capacidad total de más de 250 pallets y 575 m3.
Recepción
La zona de recepción de mercancía está totalmente refrigerada y cuenta con tres muelles de abrigo y con control ambiental en sus más de 5000m3.
Expedición
La zona de expedición de mercancía tiene 17 muelles de abrigo con sala de precarga refrigerada y control ambiental de 2670 m3.
Desverdización
Las cámaras de desverdización del plátano con una capacidad de 10 millones de kg madurados por año.
Ventas y picking
Es una sala refrigerada y con control ambiental de casi 8000 m3.
Calibración y normalización
Esta es la última fase del proceso de puesta en marcha. Se calibra, selecciona y normaliza la fruta en una sala de 857m3.
Envasado
Esta sala está preparada para el envasado y manipulación prepacking. Al igual que las demás, está refrigerada y tiene control ambiental de temperatura y capacidad es de 1630 m3.
Control de Calidad
Se utilizan instrumentales técnicos como el penetrómetro o el refractómetro de masas, entre otros, para analizar diversos parámetros del producto y controlar su calidad.